Visigodos y musulmanes

Abstract of Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Hubo que esperar seis siglos hasta que en época visigoda se volvió a acuñar moneda en nuestras tierras.  Se trató de las primeras emisiones de oro valencianas y se realizaron bajo los reinados de Gundemaro, Sisebuto y Egica-Witiza en Saguntum, bajo los de Suintila, Chintila, Ervigio, Egica y Egica-Witiza en Valentia y bajo el de Sisebuto en Aorariola (Oriola).

La introducción del islam en el siglo VIII llevó aparejada la introducción de nuevos modelos monetarios que, durante más de cinco siglos, incluyeron de nuevo el uso de monedas de oro, plata y bronce, caracterizadas por la ausencia de imágenes y reconocibles por sus diseños invariablemente de epigráficos. Estas nuevas piezas fueron el dinar de oro, el dirham de plata y el felús de cobre, aunque fueron muy escasos los momentos en que se acuñaron las tres denominaciones a la vez. Éstas denominaciones evolucionaron a lo largo del tiempo, tanto en sus aspectos formales como metrológicos, en función de los distintos gobiernos que se sucedieron durante todo el período de la presencia musulmana en el territorio valenciano. Durante esta época se acuñaron monedas en Denia, Xàtiva, Valencia y Alpuente.